Soluciones de Licenciamiento

SifraNext le ofrece servicios avanzados de consultoría de negocios que le permitirán conocer las mejores opciones y esquemas de licenciamiento para hacer frente a su crecimeinto y nuevas necesidades tecnológicas. Nuestros especialistas certificados le asesorarán en procesos de administración de activos de software y entrega de licenciamiento, sin importar su tamaño o giro.

Solución de Administración de Activos de Software (SAM)

SAM es un proceso consultivo para la eficaz Administración de Activos de Software, que le permite simplificar procesos, reducir costos, y mejorar la confiabilidad y seguridad. Así como los inventarios de software y los seguimientos son partes integrales de SAM, lo son también las políticas, procedimientos, tecnologías, adquisiciones, entregas, ensambles, y el soporte a los activos de software de una compañía.

Implementar un plan SAM involucra cuatro pasos:

1. Hacer un Inventario de software
En este paso se revisará que software está actualmente instalado en sus PC’s de oficina, servidores, estaciones de trabajo y otros dispositivos y se reunirá la información en un reporte. El inventario puede hacerse manualmente o es posible utilizar herramientas para la creación de inventarios para realizar los inventarios automáticamente.

2. Relacionar el Software Instalado con las Licencias Adquiridas
Una vez que usted sepa que programas están instalados en los PCs de su compañía, se recopilará la documentación de las licencias y se relacionarán con el software instalado. Esto le permite ver fácilmente si algo le hace falta o tiene licencias de más para algunos de programas.

3. Revisar las Políticas y los Procedimientos
Una vez que sepa que tiene y en donde, el siguiente paso es revisar o escribir las políticas y procedimientos que los empleados de su compañía pueden usar para asegurar una adecuada Administración de Activos de Software. Los tópicos a los que se puede referir incluyen la adquisición, la distribución interna, uso y la recuperación de software.

4. Desarrollar un Plan SAM con la Documentación adecuada
El último paso SAM es establecer un punto de inicio y un plan para el continuo manejo de activos de software.

10 Razones para implantar SAM:

Las razones por las que un cliente debería implantar SAM en su organización son:

Operaciones más fáciles
Su organización funciona mejor con la Administración de Activos de Software o SAM. SAM le permite enfocarse en manejar su negocio y olvidarse de cosas tales como programas sin soporte, o problemas de virus y seguridad surgidos por la falta de revisiones o actualizaciones.

Mejores precios
SAM mejora las relaciones con sus resellers de software y le otorga una ventaja en futuras negociaciones. Al tener un mejor conocimiento de sus necesidades de software puede comprar por volumen y aprovechar los beneficios de precio asociados con las compras masivas.

Mejor posición en el mercado
El licenciamiento actualizado a la fecha y una librería de medios exhaustiva y completa pueden resultar en fusiones y adquisiciones más rápidas y fáciles. SAM también le permite acortar su tiempo de salida al mercado con su funcionalidad de software simplificada y un conocimiento completo de su base de datos existente.

Seguridad financiera
Un buen programa SAM le proporciona seguridad financiera ante costos inesperados de licenciamiento, además de los beneficios fiscales asociados con la depreciación del software.

Eliminación de desperdicio y redundancia
La conciliación de software, un paso importante en cualquier plan SAM apropiado, le mostrará el software que no se utiliza pero que aún se mantiene. Así, dicho software se puede retirar y utilizar en otro lugar junto con su licencia asociada*.

* Observe que ciertos contratos de licencias pueden limitar la transferencia de software. Verifique sus contratos antes de transferir el software.

Descuentos por volumen
SAM le ofrece una mejor comprensión sobre cuántas y qué tipo de licencias necesita. ¿Debería hacer comprar con base en cada persona o cada PC, o buscar la adquisición de una licencia por volumen? Su plan SAM le mostrará exactamente lo que necesita y podrá ahorrar dinero al comprar sus licencias.

Beneficios para cada empleado
El software que funciona apropiadamente no causa problemas y resulta en una mejor actitud general de los empleados. Un programa SAM centralizado también reduce la capacitación individual para los gerentes y baja los costos asociados con ella.

Responsabilidad
Un programa SAM apropiado limita su responsabilidad legal debido a prácticas de licenciamiento deficientes y le ayuda a evitar cualquier daño potencial a su reputación derivado de una demanda legal.

Beneficios futuros
SAM le da una mejor perspectiva de sus necesidades de software futuras. En vez de comprar todas las opciones de software y actualizaciones más recientes disponibles, podrá decidir exactamente qué software necesita y cuándo lo requiere. Con SAM usted puede planear ahora sus necesidades de software futuras. Esto también le ayuda para decidir si necesita algún hardware nuevo.

Régimen corporativo
Existen dos pasos básicos para asegurar un buen régimen corporativo: identificar los riesgos, así como controlar y mitigar dichos riesgos. SAM le puede ayudar a identificar y controlar sus riesgos de software.