Administración de escritorios, servidores y dispositivos

Administrar el creciente número de escritorios (PC´s), servidores y dispositivos en una organización puede resultar muy complejo y costoso sin el despliegue de herramientas que ayuden a la administración, actualización, aseguramiento y mantenimiento de la infraestructura. Cónozca como la soluciones de administración de SifraNext pueden ayudar a su organización a hacer más eficientes estas tareas, al mismo tiempo que maximiza el uso de su infraestructura actual.

La administración de dispositivos conectados a la red, implica retos para múltiples niveles en las organizaciones:

Retos Tecnológicos

El staff de sistemas debe estar cada vez mejor preparado para soportar las necesidades de negocio. Cualquier cambio en la los sistemas soportados introduce riesgos en la operación. El reto para los profesionales de TI, consiste en mantener los sistemas intactos y seguros sin que esto implique limitar las funcionalidades provistas por la tecnología en la que se ha invertido por parte de la organización.

Entre los retos que enfrentan los profesionales de TI se encuentran:

  • Mantener la red disponible y funcionando
  • Mantener los sistemas actualizados con los últimos parches críticos y de seguridad
  • Mantener el inventario de software y hardware al día

Solución:

Simplificar las tareas de administración de escritorios, servidores y dispositivos de una forma segura y eficiente en costo, a través de técnicas como la automatización , estandarización, pruebas de compatibilidad, y mejoras en la utilización de los recursos disponibles, los profesionales de TI pueden tomar mayor ventaja de los activos informáticos existentes, al mismo tiempo que incorporan las últimas herramientas y contribuyen así a lograr una mayor alineación del áre de TI con las metas del negocio.

Soluciones para la Administración de escritorios, servidores y dispositivos:

Las soluciones de administración de escritorios, servidores y dispositivos de SifraNext ayudan a nuestros clientes a minimizar la complejidad de la infraestrcutura y a acelerar el retorno de su inversión, al proveerle los medios para tener una infraestructura segura y bien administrada. Las soluciones que le ofrecemos son:

Aquellas relacionadas con la automatización de tareas:
  • Distribución automática de actualizaciones
  • Distribución automática de softwar
  • Inventario automático de activos de software y hardware
Estandarización y pruebas de compatibilidad:
  • Estandarización de escritorios a través de una o varias imágenes de software
  • Pruebas de compatibilidad de aplicaciones (ACT)
Mejoras en la utilización de recursos:
  • Análisis de Capacidad
  • Consolidación de servidores a través de la virtualización

Beneficios de negocio

Al simplificar la administración de escritorios, servidores y dispositivos con las soluciones de SifraNext, las organizaciones se beneficiarán de:

  1. Una experiencia de uso más consistente a lo largo de la organización, en la que los empleados serán más productivos al compartir un ambiente de trabajo común, en la que experimentarán menores interrupciones por causas técnicas.
  2. Costos reducidos y mayor productividad, debido a que la estandarización del sistema operativo reduce los costos asociados con la operación, al habilitar al staff de soporte para administrar el ambiente de una forma más consistente. Se podrán instalar nuevas aplicaciones y actualizaciones desde una consola centralizada, en vez de actualizar cada equipo de forma individual.
  3. Actualizaciones eficientes más rápidas y más económicas al utilizar herramientas de automatización de descarga y entrega de las mismas
  4. Mayor seguridad ya que un ambiente bien administrado es un ambiente más seguro, en el que las políticas que gobiernan el uso y despliegue de aplicaciones de software son reforzadas de forma automática por el sistema sin la necesidad de intervención humana.
  5. Menores interrupciones no planeadas en el servicio por causas técnicas gracias a los servicios de monitoreo que permiten anticiparse a los problemas antes de que estos sucedan, así como ayudan a identificar de forma más eficiente las causas raíz que los generaron.
  6. Administración general de toda la red gracias a la consolidación de la operación en consolas centralizadas que representan a la red en su conjunto en vez de a sistemas individuales.
  7. Mejor comunicación gracias a que los empleados y usuarios pueden mantener su información actualizada a través de sus dispositivos móviles accediendo directamente a sus redes corporativas.
  8. Información y datos más seguros gracias a que los administradores pueden asegurarse que el uso y manejo de la información está en cumplimiento con las políticas empresariales, industriales y gubernamentales.